lunes, 29 de junio de 2009

Recuperar pareja





Se recomienda que las parejas busquen un terapeuta que se especialice en terapia de parejas asi pueden maximizar sus posibilidades de recibir una terapia eficaz.

Los mejores terapeutas combinan la educación y la experiencia con una empatía y compasión, de personalidad fuerte y atenta. Son personas perceptivas y tienden a ver a través de manipulaciones y dramatizaciones. Trabajan para encontrar formas correctivas no amenazantes para proporcionar información a sus pacientes. Aunque las técnicas de terapia conductual son posiblemente el mejor camino, se transforma en ineficaz en las manos de un terapeuta que no posee el derecho de personalidad no motiva a sus pacientes. Por esta razón, la mejor manera de encontrar un buen terapeuta es a menudo obtener una referencia de alguien que conoce a un terapeuta profesional que se especialice en estas terapias. Si un terapeuta es bueno, las técnicas específicas que aporte no son importantes.

La química entre una pareja y su terapeuta (s) también es importante. Una terapia eficaz requiere confianza entre ambas partes. Si uno de los pacientes no ven su terapeuta la justicia e imparcialidad, la terapia puede ser comprometida. Por esta razón, no es una buena idea contratar a un terapeuta que ha trabajado anteriormente con un miembro de la pareja. Por el contrario, son por lo general mejor con un terapeuta que es inicialmente desconocida para ambos. Los terapeutas y las parejas también deben prestar atención y hablar de acerca de cómo interactúan todos para lograr en el menor tiempo el éxito deseado.